Amazon Kindle, La rebelión de las maquinas

Publicado: 7 diciembre, 2010 en Libros, Tecnología
Etiquetas:, , , , , , ,

En esta era tecnológica que nos ha tocado vivir hemos visto librar muchas batallas entre productos por la supervivencia como, el Vinilo contra el CD, el video Beta contra el VHS, el VHS contra el DVD, el DVD contra el Blu-Ray, el mismo Blu-ray contra el HD-DVD y muchas otras mas que se libraran en el futuro, pero si hay una que esta en boca de todos ahora mismo esa es la de los libros y los e-Readers, eso si distinta, ya que estamos hablando de algo tan antiguo como los libros contra una nueva tecnología.Sin duda es la mas reñida de todas ya que, como muchos pensarán, es imposible que los libros lleguen a desaparecer… Mi opinión es un no a corto plazo y que veremos convivir mucho tiempo a libros y e-books, sobre todo cuando en estos momentos los precios entre los dos son muy parejos, contrariamente a lo que debería ser ya que con el libro electrónico se eliminan todos los gastos de producción, pero bueno, como me estoy enrollando demasiado, voy a dar paso directamente a la pequeña review que tengo preparada sobre el que es sin duda la estrella de los libros electronicos, el Kindle de Amazon.

Imagen de fábrica del Kindle

Lo primero que hay que destacar del Kindle, es que extremadamente fino comparado con otros e-Readers del mercado, llegando tan solo a medir 9,1 milímetros de grosor y pesar unos míseros 283.5 gramos, lo que lo convierte en uno de los mas ligeros del mercado con todo lo que eso conlleva. Cuenta con una pantalla e-Ink de 6 pulgadas, en mi opinión suficiente para no dejarte la vista leyendo, con una resolución de  600×800 pixeles que le da una gran nitidez. Cuenta con 3G gratuito para poder comprar un libro desde donde quieras en tan solo 1 minuto (siempre desde la Amazon Store), 2 GB de memoria interna que alcanza para unos 1.500 libros, puerto mini USB para sincronización y carga (con cable incluido) y lo que para mi es el punto fuerte de estos dispositivos, una batería que llega a alcanzar la friolera de 2 semanas en espera gracias a que el dispositivo en si, solo gasta batería cuando se pulsan los botones ya sea para pasar página o para navegar por los menús (de hecho el Kindle viene encendido de fabrica). Por último también cuenta con un conector de audio jack 3,5 para auriculares y dos pequeños altavoces stereo en la parte trasera para escuchar música mientras lees, si así lo deseas.

Algo importantísimo y muy discutido en el Kindle ha sido el tema de los formatos ya que, el mas famoso de todos, el e-Pub, no es compatible con él y eso le ha granjeado unos cuantos detractores ya que Amazon concibió el Kindle pensando exclusivamente en su tienda online de libros, con su propio formato cerrado (AZW). Este handicap ha hecho que no sea muy bien recibido en tierras Europeas ya que la mayoría de libros que hay en la tienda son en inglés por lo que le quita muchos posibles compradores tanto en España como en Francia o Italia por poner un ejemplo. Aun así siempre te queda el poder adquirir libros en una tienda nacional y pasarlo a un formato compatible, lo cual se puede hacer mandando un e-mail con el libro en cuestion a una dirección y recibiéndolo directamente en el Kindle gracias a su conexión 3G gratuita.

Interfaz de Calibre

Y para poder transformar los libros en formato e-Pub a formato mobi, que es el mas conocido que acepta a parte de PDF´s, recomiendo un programa llamado «Calibre» al cual se le puede considerar como el iTunes de los libros, con interfaz bastante sencilla, permitiendote gestionar tus libros de una manera fácil para poder tenerlos bien ordenados. A parte como ya he comentado permite pasar los libros a un formato compatible con el Kindle y hace las veces de sincronización con el dispositivo al estilo iPod.

En resumen, el que quiera comodidad a la hora leer en todas partes y quiera llevar unos cuantos libros sin notar el peso, es un dispositivo muy recomendable y sobre todo barato en comparación con la competencia, con un precio de 148 €, con gastos de envío incluidos, si hablamos de la versión sin 3G y de 194€ la versión con 3G. Es importante saber si lo quieres como regalo navideño en vistas de lo próxima que están las fiestas, Amazon se ha visto desbordada con la demanda de Kindles, así que si lo compras ahora no podrás recibirlo hasta pasadas las fiestas por lo que tendréis que esperar un poco mas.

Solo me queda decir, que espero que os haya gustado la review y os pueda haber hecho decantaros por su compra o por el contrario desestimartala en beneficio de otros e-Readers del mercado.

Un saludo y hasta el próximo post.

comentarios
  1. Danzante dice:

    Gran review dimacius, la verdad es que me has puesto los dientes largos, me ha gustado mucho tu forma de hacer el articulo más orientada al usuario final , ya que todo lo que he visto por internet es más que nada características, y la información que puedes ver en todos lados, esto lo he visto más cercano al usuario final , gracias!
    Soy de la opinión de que al que le gusta leer necesita un e-reader por el tema de la vista y comodidad ( aún habiendo gente empeñada en decir que con un ipad o tablet también puedes… si.. dejándote las retinas) en un futuro , terminaremos todos con e-readers para leer y estudiar (mas evolucionados claro)y con tablets para trabajar y ocio
    De nuevo un saludo y sigue así! 😀

  2. Marco dice:

    Los libros electrónicos son cómodos, pero hay que contar con el factor «romántico», muchos lectores aún preferimos el libro tradicional , nos gusta palparlo; sin contar lo bien que quedan en la correspondiente estantería.

  3. Danzante dice:

    Marco , en lo del romanticismo te doy toda la razón, pero luego a la hora de comodidad y espacio.. lo cierto es que un bicho de estos da la vida !!
    Dimacius , una pregunta, el navegador de internet que tiene, ya sea wifi o 3g ¿lo has probado? un saludo!

    • dimacius dice:

      Pues en realidad es un navegador experimental, al menos en en Kindle 2 que es el que yo tengo y se puede decir que es como los navegadores que había para los primeros móviles por internet asi que no es gran cosa

  4. Danzante dice:

    oki , gracias por la información adicional 😀 , muchas gracias 😀

Deja un comentario